Qué necesito para pasar la revisión técnica

¿No sabes qué papeles necesitas para pasar la revisión técnica? En este artículo te lo contamos con todo lujo de detalles.

Qué necesito para pasar la revisión técnica

Pasar la revisión técnica no es para nada difícil, a diferencia de lo que muchos podrían llegar a pensar. Solo precisas tener la documentación requerida y haber corregido las fallas técnicas a tiempo antes de presentarte.

La revisión técnica es obligatoria a fin de que puedas lograr el Permiso de Circulación.

Además de esto, conducir sin haber pasado esta diligencia basta para que te pongan una infracción para nada económica, algo que probablemente deseas eludir.

Si ya ha vencido tu certificado de revisión técnica, nunca está de más que te vuelvas a informar sobré los requisitos para pasar la revisión técnica de nuevo.

Es verdad que el rechazo a la revisión técnica es un inconveniente común que daña a muchos propietarios de vehículos, mas, por norma general, esto pasa cuando no te notificas sobre los aspectos que se toman en cuenta a lo largo de la revisión técnica vehicular.

Si estás bien informado y haces las correcciones a tiempo, ir a la revisión técnica, o incluso llegar a pedir un duplicado de tu certificado de revisión técnica, no será más que una cita de rutina.

Por eso aquí te intentamos dar respuesta a la pregunta de qué papeles necesitas presentar para pasar la revisión técnica.

Documentos a presentar en la revisión técnica vehicular

Ya antes de entrar en más detalles sobre los aspectos mecánicos que se valoran en una inspección, tienes que saber cuáles son los documentos que precisas para pasar la inspección en cualquiera de las plantas de revisión técnica autorizadas de Chile.

Conforme el portal de Chile Atiende, la documentación más esencial es la siguiente:

  • Permiso de circulación, salvo para automóviles nuevos y solo si es preciso para conseguir información que no se halla en otros documentos.
  • Certificado de revisión técnica precedente. En el caso de haberlo perdido se puede presentar una declaración jurada simple.
  • Certificado de anotaciones actuales (solo si no presenta certificado de emisiones contaminantes).
  • Certificado de cumplimiento de reglas de emisión.
  • Certificado de emisiones de contaminantes precedente (salvo los vehículos nuevos o aquellos que realizan su primera revisión técnica).

Pero toda esta documentación se puede desgranar según la situación en la que usted se encuentre.

Documentos precisos para efectuar la primera revisión técnica

  • CHI (Certificado de homologación).
  • Permiso de Circulación.
  • Certificado de Inscripción (Padrón).

Documentos precisos tras la revisión técnica

  • Certificado de Revisión Técnica precedente.
  • Certificado de Emisiones de Contaminantes precedente.
  • Permiso de Circulación.

Documentos precisos en el caso de extravio del certificado de revisión técnica

  • Certificado de Revisión Técnica: En la planta va a deber completar un poder simple señalando, sus datos, los del vehículo y el documento perdido.
  • Certificado de Emisiones Contaminantes: Va a deber presentar el duplicado del certificado de emisiones precedente, el que va a deber pedirlo en la PRT donde efectuó la última revisión técnica o pedir en el registro civil un certificado de anotaciones actuales.