Cuándo vence mi revisión técnica

¿Está a punto de caducar tu certificado de revisión técnica pero no estás seguro cuando? No te preocupes, aquí te ayudamos a averiguarlo.

Cuándo vence mi revisión técnica

Sacar la revisión técnica acostumbra a ser uno de esos momentos de largas filas, agobio y el temor a salir censurado por hacer las cosas a última hora. En vez de padecer todos estos males, organízate para efectuar este trámite a tiempo y de forma expedita.

En Chile, hay un calendario que señala precisamente el mes en que los automóviles cuya patente acaba en cierto número deben efectuar su Revisión Técnica en ciertas plantas a lo largo del país.

Pocos de los conductores saben que ciertos de estos establecimientos dejan sacar hora para la revisión técnica vehicular para dar así mayor velocidad y comodidad y así agilizar el trámite.

Asiste lo antes posible a determinadas Plantas de Revisión Técnica abiertas a lo largo del país y sácala a la mayor brevedad, ya que si los Carabineros advierten que conduces un vehículo con la Revisión Técnica vencida, lo más probable es que te acaben cursando una multa por infracción.

Cómo consultar el estado de mi revisión técnica

Si precisa saber cuando fue la última vez que se realizó la revisión técnica en su vehículo y cuando le toca renovarla de nuevo puede hacerlo a través del siguiente enlace, lo único que tienes que hacer es entrar y escribir el número de patente de su vehículo para conseguir la información detallada.

¿En qué momento me toca hacer la revisión técnica?

De año en año, los chilenos se dirigen a última hora a las plantas de Revisión Técnica para hacer este trámite obligatorio, por más que tengan un mes para sacar su revisión con calma.

¿Sabes en qué momento le toca a tu vehículo pasar la revisión técnica?

Les contamos cuál es el calendario para conocer en qué momento debes sacar la Revisión Técnica conforme el último dígito de la patente de tu auto. El no hacerlo es considerado una infracción grave.

Calendario de revisión técnica

Aunque el calendario señala el mes precedente al vencimiento de la Revisión Técnica de los automóviles cuya patente concluye en un número específico, puedes adelantarte un mes sin inconvenientes.

Eso si, únicamente puedes adelantarte un mes.

En los meses de marzo y diciembre, no le toca efectuar la Revisión Técnica a ningún dígito en concreto.

En el caso de no tener la Revisión Técnica al día, debes dirigirte a una de las plantas para sacarla lo más pronto posible, no importa el mes ni el último dígito de tu patente, ya tenerla vencida puede costarte un parte costoso y además de esto impide sacar el Permiso de Circulación.

Si tu situación es que han robado tu certificado, en la misma planta de revisión técnica podrás solicitar un duplicado de la revisión técnica vehicular.

Si tu revisión técnica vencía en el mes de abril, su valía fue prorrogada conforme al nuevo calendario, por lo que ahora vence en el mes de agosto. Puedes efectuarla en cualquiera de las plantas de revisión técnica a lo largo del país, ya que se les considera un servicio esencial, por lo que están abiertas aún en comunas y urbes que se hallen en cuarentena.

En cambio, si por poner un ejemplo tu Revisión Técnica vencía en el primer mes del verano, su nueva data de vencimiento es septiembre (1) u Octubre (tres).

Para una información más detallada de cuando tienes que renovar tu certificado de revisión técnica puedes ponerte en contacto con la PRT en la que lo pasaste la última vez.